Noticias

25 mayo 2016

La planta de producción de AGCO de Massey Ferguson en Beauvais, Francia, se presentó junto con prestigiosas fábricas de Francia al premio Fábrica del Año 2016.

Fábrica del año 2016

La planta de producción de AGCO de Massey Ferguson en Beauvais, Francia, se presentó junto con prestigiosas fábricas de Francia al premio Fábrica del Año 2016.

La instalación de Beauvais sita en Picardy batió a otras 10 instalaciones de muy diferente tipo de fabricación en Francia para ganar ese prestigioso título.

El Premio Fábrica del Año es organizado por “L’Usine Nouvelle”, la revista de referencia industrial en Francia. Para seleccionar del total de industrias el ganador del premio Fábrica del Año, el Jurado se fijó en una instalación que demostrase una iniciativa de profunda transformación así como, mostrase unas mejoras significativas en sus ganancias incluyendo mejoras en productividad, calidad, competitividad y cuota de mercado. Un socio clave del evento y miembro destacado del panel del jurado es el Boston Consulting Group, líder global en estrategia y management alrededor del mundo.

Dirigida por la matriz de Massey Ferguson, AGCO, cuya base de operaciones se encuentra en Duluth en los Estados Unidos, la fábrica de AGCO Beauvais diseña y produce tractores de la marca Massey Ferguson desde los 75 a los 400 CV. Es el más grande fabricante y exportador de Francia de Maquinaria Agrícola. Alrededor de 14.500 tractores salen de la línea de montaje cada año, el 85% de los mismos son cargados a los mercados de todo el mundo. En los últimos 12 meses, cuatro nuevas gamas de tractores MF se han fabricado en la planta y se han dado a conocer para los mercados globales

El premio a la Fábrica del Año reconoce el éxito de la fábrica de AGCO Beauvais y una amplia reorganización interna auspiciada por el proyecto llamado MF Fast Forward. La planta ha desarrollado importantes ganancias en productividad a través de la implementación de los procesos de producción ajustada, Buenas Prácticas del método 5S y la estrategia de mejora continua de Hoshin Kanri.

Además, el Jurado ha destacado la Iniciativa de transformación de la Calidad de la fábrica así como, el claro compromiso de los empleados de Beauvais en los procesos de transformación. Las últimas cifras internas de la fábrica muestran un claro incremento en los niveles de calidad de la producción, mientras que los índices de las encuestas de satisfacción de clientes revelan incrementos también en la percepción de la calidad por parte del cliente. Por ejemplo, se ha reducido en más de un 40% en los últimos dos años las no conformidades en el proceso de producción, lo cual es ya una excelente base. Las encuestas de satisfacción de clientes de Massey Ferguson revelan también que respecto a la calidad de producción del tractor en sus puntos de entrega, el ratio de “respuestas positivas” se ha movido hasta el 94% de los usuarios en menos de 5 años.

“Es un privilegio y un honor ganar este prestigioso premio” dijo Richard Markwell , Vice President and Managing Director, Massey Ferguson, Europe, Africa, Middle East. “Es un tributo a nuestros 2500 empleados en la fábrica de Beauvais quienes han sido los reales arquitectos de la más importante transformación de la fábrica durante los últimos cinco años. Este último galardón es otra gran logro en nuestra continua búsqueda de la mejora para asegurar a nuestros clientes que les suministramos los mejores productos para sus negocios agrícolas”.

“El premio llega junto con el que ganamos con anterioridad a principios de año y que reconocía a la fábrica de Beauvais como la mejor Empresa Exportadora de Francia” ,continua, “El proceso productivo de altísima calidad es el corazón del renovado , fiable y serio equipo de Massey Ferguson”. Esto unido a nuestro diseño e ingeniería innovadora, está asegurando que nuestra famosa Marca del “Triple Triángulo” se continúa moviendo hacia el futuro. La cuota de mercado de Massey Ferguson creció alrededor de la región Europa, Africa, Oriente Medio en el último año- el 6º año consecutivo que tenemos cifras de crecimiento”

Boussad Bouaouli, Vice-President Manufacturing de Beauvais comenta: “La iniciativa de Transformación de la Calidad de Beauvais es parte del objetivo global de AGCO de ser el Nº1 en calidad percibida y ha sido considerado como un logro sobresaliente por parte de los miembros del Jurado del Premio Fábrica del Año. Ilustra la dedicación de cada uno de los empleados a entregar en cada tractor producido en la línea de montaje, “las mejores prácticas de su categoría”. Estamos emocionados de recibir el título de Fábrica del Año y extendemos la felicitación a todos y cada uno de nuestros empleados en Beauvais. Este premio es un verdadero reconocimiento a los resultados de su duro trabajo y su gran compromiso”.