Noticias

11 mayo 2018

AGCO inaugura nueva planta de tractores en México. Esta nueva inversión consolida el crecimiento de ventas en los últimos años para expandir operaciones en el país.

Este 9 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva planta de AGCO México, la cual se encuentra en el municipio de Corregidora en el estado de Querétaro.

La nueva planta permitirá ampliar las operaciones de la compañía en el país. La primera fase de la construcción de esta nueva planta ha tenido una inversión inicial de US$10,000,000.

Entre las personalidades que acompañaron en el evento está, Martin Richenhagen, Presidente y CEO de AGCO; Robert B. Crain, Vicepresidente Senior y Gerente General en el continente americano; Hans Berd Veltmaat, vicepresidente senior y Jefe de Cadena de suministro; Ricardo Maggio, Director General de AGCO México. También se tuvo la presencia de Josué David Guerrero Trápala, edil interino del municipio de Corregidora, Francisco Domínguez Servién Gobernador del Estado de Querétaro, además del secretario del Trabajo, José Aguilera Rico.

Richenhagen en su visita, destacó que la nueva planta resalta la importancia del mercado mexicano, “AGCO está comprometido para brindar soluciones agrícolas y servicios para nuestros clientes y distribuidores en México. Nuestro compromiso es seguir creciendo con el país, esta inversión es sólo la primera fase de un proyecto clave para la compañía que nos va a permitir seguir respaldando la creciente demanda de equipos agrícolas y de nuevas tecnologías que el campo mexicano demanda, queremos ayudar a que sea más rentable y competitivo”.

“AGCO ayuda a incrementar la profesionalización de la red de distribuidores y colabora con los agricultores en su capacitación para el uso de tecnología y conocimiento de mejores prácticas que les permiten incrementar la productividad agrícola, contribuyendo a las expectativas del desarrollo del campo mexicano; concretamente ofrecemos la más amplia gama de equipo agrícola y sistemas de almacenamiento de granos, líneas de crédito a los agricultores con las tasas más competitivas del mercado”, indicó Ricardo Maggio.

Por otro lado, Robert B. Crain, dijo que “Este nuevo complejo industrial muestra el poder que tiene AGCO en maquinaria agrícola. Es indiscutible que el sector primario requiere de una modernización y esta nueva planta nos va a permitir cubrir las constantes necesidades de un mercado agrícola en continua evolución.

En México, AGCO ha aumentado continuamente su participación de mercado con Massey Ferguson con una red hasta ahora de 23 distribuidores y 103 puntos de venta. Debido al reconocimiento de los clientes en México, la compañía se ha comprometido a aumentar la productividad, la competitividad y la sostenibilidad del sector a través de estas inversiones.