Noticias

16 junio 2022

La planta de tractores de Beauvais Massey Ferguson celebra su tractor número 1,000,000 producido.

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO, se enorgullece en anunciar que su fábrica de Beauvais (Francia) acaba de producir su tractor número 1,000,000. Otro hito importante ya que la marca está celebrando 175 años de historia. La marca fabrica tractores en Beauvais desde el 20 de noviembre de 1960.

En un evento para conmemorar este hito, Thierry Lhotte, Vicepresidente y Director General Massey Ferguson EAME y Presidente de AGCO en Francia subrayó: "Nuestra planta en Beauvais Massey Ferguson Global ha crecido continuamente durante los últimos 62 años, trabajando con y para los agricultores. En nombre de todos nuestros empleados, quiero agradecer a nuestros clientes por su confianza eterna".

Jérome Mazière, Director General de Hervé Motoculture, el concesionario Massey Ferguson que presta servicios en áreas en Côtes d'Armor e Ille-et-Villaine en la región de Bretaña, Francia. "Estamos extremadamente orgullosos de esta asociación de 40 años con Massey Ferguson y agradecidos por la gran bienvenida que recibió nuestro cliente, así como por la oportunidad que tuvimos de ver cómo el sitio de Beauvais continúa desplegando sus nuevas actividades a un ritmo impresionante a pesar de los últimos desafiantes 2 años. Esto apoyará las necesidades de nuestros agricultores", agregó Jérôme Mazière.


Celebrando 62 años de producción en Beauvais por trabajadores comprometidos.

Boussad Bouaouli, Vicepresidente de Manufactura de Beauvais, destacó el compromiso del empleado con el desarrollo del Campus Mf de Beauvais: "Desde 1960, siempre ha habido personas que mantuvieron el sitio en movimiento, siempre con el agricultor adecuado primero para abordar los desafíos de los tiempos y, sobre todo, con una visión clara hacia el futuro".

Todo comenzó con el MF 825 en 1960. A partir de entonces, el sitio creció continuamente produciendo tractores icónicos impulsados por la innovación, como la serie MF 3000 en 1986, el primer tractor con electrónica a bordo, el MF 8600 en 2008, introduciendo el concepto de potencia eficiente que reduce el impacto ambiental cortesía del primer uso de la tecnología SCR en una máquina agrícola, y en 2020, el nuevo MF 8S, con su galardonado concepto Protect-U con su espacio de 24 cm entre la cabina y la instalación del motor, reduciendo el calor, el ruido y las vibraciones que se transmiten a la cabina, y mejorando la refrigeración y el rendimiento. Recibió los premios Tractor of the Year 2021, Red Dot: Product Design 2021 y Farm Machine 2022.

"Nuestras raíces han estado en Beauvais durante 62 años. Esta planta, nombrada Fábrica del Año 2016, está en el origen de nuestros tiempos modernos y el nuevo MF Campus establece nuestro futuro y nuevos estándares", dijo Boussad Bouaouli. "A partir de 2010, el sitio impulsó una profunda transformación a través de la implementación de Lean Manufacturing, contribuyendo a mejorar la calidad y la respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes. En 2013 comenzamos nuestro programa de extensión de fábrica con el inicio de la línea de montaje de cabinas Beauvais 2 y aceleramos a partir de 2019 las actividades de reintegración, a través de la integración vertical.

Comenzó con nuestro centro logístico y el lanzamiento en 2020 de otras actividades avanzadas. Estos incluyen un taller de personalización de tractores, que permite a los propietarios adaptar los tractores a sus necesidades, junto con una instalación de fabricación aditiva para piezas pequeñas y prototipos que utilizan impresión 3D. También desarrollamos la producción interna de componentes hidráulicos, así como el reacondicionamiento de la caja de engranajes, la impresión de todos los stickers de nuestros tractores y, más recientemente, el lanzamiento de una nueva unidad para producir nuestros tanques de combustible y AdBlue® y todavía incrementando para lograr nuestro objetivo final de proporcionar tanques para todas nuestras instalaciones de AGCO en Europa. Hasta 100 tractores pueden ser producidos y enviados, todos los días, a nuestros distribuidores con el 80% exportado en más de 70 países. Producimos series a partir del MF 4700 M, MF 5700M, MF 5S, MF 6S, MF 7S, MF 8S y MF 8700 S. Todas las potencias de 75 a 405 CV y todo tipo de transmisiones".

Caroline Cayeux, alcaldesa de Beauvais destaca el hecho de que el Campus Massey Ferguson ha seguido evolucionando en paralelo con la zona comercial y residencial que lo rodea y sigue siendo el principal empleador de la ciudad: "La fábrica de Beauvais Massey Ferguson ha desempeñado un papel importante en la historia de éxito de Massey Ferguson, que abarca 62 años en Beauvais. En nombre de la comunidad de Beauvais, me complace que AGCO planee desarrollar aún más su planta de Massey Ferguson Global en Beauvais de una manera innovadora y sostenible, siendo plenamente parte de nuestro desarrollo urbano local, impulsando la transformación sostenible y la innovación hacia la reducción de la huella de carbono y la digitalización.